Tim Wellens gana la quinta etapa; Carapaz sigue tercero en la general de La Vuelta
El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Huesca y Sabiñánigo, con un recorrido de 184,4 kilómetros, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) retuvo sin dificultad el maillot rojo de líder.
Wellens, de 29 años, firmó su victoria en la primera escapada de la Vuelta al imponerse con un tiempo de 04H 21′ 38′‘ Por delante del francés Guillaume Martin (Cofidis), a 4 segundos y del holandés Thymen Arensman (Sunweb), quien cruzó a 12.
El pelotón, encabezado por el líder Primoz Roglic, entró a 2.13, sacando unos segundos al resto de rivales de la general. Algunos perjudicados algunos por una caída al final.
Roglic retuvo la roja en vísperas de la primera etapa pirenaica con meta en Formigal. El esloveno tiene 9 segundos sobre el irlandés Dan Martin (UAE) y 17 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
CARAPAZ EN LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA
Durante la etapa 5 de la Vuelta a España, el ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos, no logró mantener la camiseta de puntos azules que lo distinguía como líder de la montaña. La “Locomotora del Carchi”quedó con 18 unidades en la segunda ubicación.
Sin embargo, se mantiene firme en el podio de la general al ocupar el tercer lugar en la general. El carchense tiene un tiempo de 20H 52′ 44” ( a 13 segundo del líder)
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) dijo al final de la etapa de hoy que tiene el “objetivo claro” de ir a por el triunfo final en la Vuelta 2020.
“Tenemos un objetivo claro y vamos a ir a por ello”, dijo el de Tulcán, “agradecido el trabajo” de equipo “porque ha hecho una gran labor” para defender sus opciones ante la peligrosa escapada en la que se había metido Sepp Kuss, el principal apoyo del líder Primoz Roglic en el Jumbo-Visma.
En cuanto a la que ha finalizado este sábado en Sabiñánigo, dijo que ha sido “una etapa super rápida en la que se ha rodado muy fuerte y que al final ha supuesto mucho desgaste”.
Este domingo otra cita con la montaña, con un recorrido de 146,6 kilómetros entre Biescas y Formigal, cima aragonesa que sustituye al Tourmalet, meta inicial suprimida por la crisis sanitaria