Testimonio de pasajero que ayudó a salvar la vida de otros en Galápagos

Una pesadilla completa fue el naufragio de la embarcación Angy que se registró la noche del domingo 25 de septiembre, en Galápagos.

Quienes lograron ponerse a salvo y ayudar a salvar la vida de quienes se ahogaban por el hundimiento de la lancha, cuentan sus testimonios. Y es que el número de fallecidos pudo haber sido mayor a cuatro.

Según Kengy Romero la lancha presentó problemas desde el inicio del viaje, además los viajeros no contaban con chalecos salvavidas.

Romero cuenta que él salvó a una señora y una niña, «el mar se llevó rapidamente a la gente» dice.

El hundimiento de la lancha se produjo cuando cubría la ruta Puerto Villamil – Isla Isabela y Puerto Ayora – Isla Santa Cruz, según el Gobierno.

En la embarcación viajaban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes. De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez, cuatro españolas «fueron rescatadas en la noche» y se encuentran sin novedad.

Las víctimas mortales son un extranjero y tres ecuatorianos.

COMUNICADO | El Ministerio de Turismo se solidariza con las familias afectadas por los hechos ocurridos la noche del domingo 25 de septiembre, en la ruta Isabela – Santa Cruz de las Islas Galápagos. pic.twitter.com/W2oy2tyEhk

— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) September 27, 2022