Tesla retirará cientos de vehículos Model 3 en China debido a defectos en los cinturones de seguridad y los frenos

Tesla China presentó una solicitud ante el regulador de mercado del país asiático para retirar un total de 734 vehículos eléctricos Model 3 importados debido a problemas de calidad, de acuerdo con un documento publicado en el sitio web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado el jueves y citado por Global Times. El Model 3 se considera ahora como el segundo coche eléctrico más vendido en China continental, después del chino Hongguang Mini EV.

311 de estos coches fueron producidos entre el 12 de enero y el 20 de noviembre de 2019 y presentan un problema en el cinturón de seguridad que podría aumentar el riesgo de lesiones a los pasajeros en caso de colisión. Se reporta que las otras 423 unidades, producidas entre el 2 de febrero y el 20 de noviembre de 2019, tienen un problema con un accesorio de la pinza de freno.

Se afirma que los propietarios de Model 3 importados no deben preocuparse, ya que hasta el momento no se ha informado de ningún accidente provocado por los riesgos mencionados. El regulador dijo en un comunicado que notificará a los propietarios de los automóviles afectados y realizará inspecciones y reparaciones gratuitas.

Al mismo tiempo, se informó de que Tesla está retirando del mercado estadounidense 5.974 de sus vehículos eléctricos, entre ellos Model 3 y Model Y, por preocupaciones de que los pernos de la pinza de freno se aflojen, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos y aumentar el riesgo de accidente, según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.