Tesla presenta en Taiwán un Model S actualizado, con un nuevo puerto de carga y reformas de diseño
Tesla presentó esta semana en Taiwán una versión actualizada de su Model S, con algunas características nuevas de diseño y pequeñas reformas en algunas funciones. Es la primera vez que la automotriz estadounidense lleva a cabo un evento de este tipo fuera de Norteamérica, lo que hace pensar que se trata de modificaciones pensadas para los mercados internacionales, asegura el portal especializado Electrek.
La renovación más importante tiene que ver con el puerto de carga. Se ha optado por un sistema CCS2 (Combined Charging System 2), el cual combina en un único conector modos de carga de corriente alterna y corriente continua. Es un estándar internacional destinado tanto a cargas convencionales durante estacionamientos prolongados en garajes o aparcamientos, como a rápidas en pocos minutos; por ejemplo, en estaciones de servicio o supermercados.
The new model S/X CCS2 chargeport cover is dual hinged design and opens in two stages as seen in the video below. Chargeport covers look like model 3/Y covers inverted. @tesla@elonmusk Full video: https://t.co/nt2wLesxFzpic.twitter.com/Adi9GDHKQ0
— Michael Hsu (@hsumacher) January 13, 2022
En lo que respecta a su apariencia, este Model S está equipado con nuevos faros delanteros adaptativos —que varían su caudal y orientación de la luz de acuerdo a la situación—, con tecnología Matrix LED. En la parte trasera, las luces también se modificaron y se eliminó la moldura sobre la placa de matrícula para obtener una apariencia más simple y aerodinámica.
BREAKING: Brand new Model S design with new headlights and charge port photographed in Taiwan! These changes are expected soon with deliveries in the US. Source: https://t.co/s6EYunA1iGpic.twitter.com/vkkxpjfE2D
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) January 11, 2022
Se espera que estos cambios no solo lleguen a los mercados internacionales, sino también a la versión de este eléctrico destinada al continente norteamericano.
Desde que comenzó la producción del Model S en 2012, Tesla no ha presentado una nueva generación. Hasta ahora solo se ha centrado en pequeñas actualizaciones con cambios estéticos y de otro tipo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!