Terminales terrestres de la capital abrieron sus puertas

Terminales terrestres de Quito abrieron sus puertas ayer luego de cinco meses de inactividad en medio de estricticas y obligatorias medidas de bioseguridad.

El trasporte interprovincial que también retomó sus actividades registra cuantiosas pérdidas.

Ayer a las seis de la mañana y con estrictas medidas de bioseguridad el trasporte interprovincial retomo sus actividades desde las terminales terrestres de Quítumbe y Carcelén en Quito, previa aprobación del COE.

Las terminales terrestres tendrán que funcionar solo con el 40% de su capacidad, las cooperativas de trasporte tienen la disposición de habilitar el mismo porcentaje de sus rutas y frecuencias y garantizar un aforo en los buses del 75%.

Según la Empresa Municipal de Movilidad, la terminal de Quitumbe recibirá aproximadamente 8000 personas al día, mientras que la de Carcelén unas 4500 .

Terminales terrestres de la capital abrieron sus puertas, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, reanudaron sus operaciones. Las frecuencias se ejecutarán en un 40% y el uso de mascarilla será obligatorio desde el ingreso y durante todo el viaje. #ReaperturaTerminalesUIOpic.twitter.com/2OhB23i80U

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) September 2, 2020

Precautelando la salud de los usuarios, en ambas terminales las puertas de ingreso y salida han sido señalizadas para mantener distancia segura de 2 metros, se instalaron cámaras térmicas para medir temperatura y dispensadores con gel alcohol. #ReaperturaTerminalesUIOpic.twitter.com/egt4LP6u89

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) September 2, 2020