Terminales terrestres
Terminales terrestres. En el marco de la celebración del Año Nuevo, las terminales terrestres de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), inician el operativo por feriado que empieza este viernes 30 de diciembre y culmina la medianoche del 2 de enero, con la proyección de 90 600 usuarios, que se trasladarán hacia las diferentes provincias del país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Como parte de este plan se ha coordinado con los entes competentes como Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Cruz Roja, para que cada una desde sus competencias verifique documentación y vigile el espacio público.
Además, se recuerda a los viajeros cumplir con la disposición del COE Nacional de usar la mascarilla en espacios cerrados, mantener el distanciamiento y lavar frecuentemente sus manos, con el fin de reducir los contagios de afecciones respiratorias. Estas recomendaciones también se extienden a los usuarios de las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca, que operarán durante este feriado de 05:30 a 21:30.
Recuerde; al hacer uso de las estaciones interprovinciales:
- Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.
- Exija a la operadora de transporte, el ticket de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20 centavos.
- No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.
- Las unidades salen directamente desde las estaciones autorizadas.
- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está debidamente identificado con una credencial.
La Epmmop, en el marco de sus competencias, administra las terminales terrestres y supervisa los servicios complementarios que se ofrecen en dichas estaciones en beneficio de la ciudadanía.