«Tengo pesadillas»: la segunda denunciante en el juicio de Ghislaine Maxwell presenta su testimonio contra la expareja de Jeffrey Epstein
La segunda de las cuatro denunciantes principales en el juicio contra Ghislaine Maxwell declaró este lunes en una audiencia judicial que la entonces pareja y supuesta proxeneta de Jeffrey Epstein le pidió que buscara a mujeres jóvenes para tener encuentros sexuales con el magnate, ya que las exigencias de este eran insaciables, recoge The Guardian.
Identificada como ‘Kate’, la mujer contó que Maxwell le «preguntaba si conocía a alguien que pudiera venir a darle a Jeffrey [sexo oral], porque era mucho para ella».
«Ya sabes lo que le gusta: lindas, jóvenes, bonitas, como tú», citó ‘Kate’ las supuestas palabras de la acusada. «Ella dijo que [Epstein] necesitaba tener sexo unas tres veces al día», agregó la denunciante.
Asimismo, señaló que sus encuentros con el financiero se iniciaron en 1994, cuando ella tenía 17 años y conoció en París a Maxwell, quien al poco tiempo le presentó a Epstein en su casa de Londres. Según su testimonio, primero le pidieron que hiciera un masaje al multimillonario depredador sexual.
Unas semanas después, la volvieron a invitar para hacerle otro masaje y esta vez el hombre inició un contacto sexual, según contó la presunta víctima, quien indicó que en los años siguientes mantuvo encuentros sexuales con Epstein varias veces al año.
Además, relató que en una ocasión Maxwell le pidió que se pusiera «un traje de colegiala», diciéndole que «sería divertido» si «tomara el té con Jeffrey con ese traje».
‘Kate’ se comunicó con Epstein hasta que tuvo 30 años, ya que estaba preocupada por lo que pasaría si dejaba de hacerlo, contó la mujer. «Recuerdo lo que pasó cuando tenía 17 años con Ghislaine y Jeffrey, porque esos acontecimientos me vienen a la memoria todo el tiempo. Tengo pesadillas sobre ellos», aseveró.
El juicio por tráfico sexual de menores contra Ghislaine Maxwell comenzó el pasado lunes y se espera que dure seis semanas. Los fiscales acusan a la expareja del fallecido magnate de reclutar y preparar a menores de edad, incluso niñas, para que Epstein abusara sexualmente de ellas, lo que habría sucedido desde 1994 hasta al menos 2004.
En caso de ser declarada culpable, Maxwell, quien niega todas las acusaciones, podría ser condenada a hasta 80 años de prisión.
Jeffrey Epstein falleció en 2019 en la cárcel de Nueva York donde esperaba juicio tras haber sido imputado por tráfico sexual de menores.