Técnicos publicaron fotos íntimas de una mujer que envió su celular a reparar: Apple tuvo que pagar


Apple tuvo que pagar millones de dólares por un incidente en 2016. Técnicos de la compañía publicaron en fotos y videos íntimos de una estudiante que dejó su Iphone en un centro de reparación de California dirigido por Pegatron, un contratista oficial de Apple, según reporta The Telegraph.

Más detalles de lo ocurrido.-


Una joven de 21 años originaria de Oregon (EEUU) envió a reparación su iPhone cuando súbitamente dejó de funcionar. Dos de los técnicos que recibieron el trabajo publicaron «10 fotos de ella en varias etapas de desnudo y un video sexual» desde su cuenta de Facebook. Simularon que fue ella quien publicó el contenido.

Amigos de la estudiante le informaron de las publicaciones e inmediatamente fueron eliminadas de la red social. El caso, según The Telegraph, se manejó con total discreción para evitar un escándalo que pudiera afectar la imagen de Apple. No obstante, sería una » suma multimillonaria» que consta en el acuerdo económica entre la empresa y la víctima.

Se dio a conocer que los abogados de la estudiante amenazaron con una demanda por invasión de la privacidad e infligir angustia emocional. Advirtieron sobre la ‘publicidad negativa’ que afectaría a la compañía y exigieron 5 millones de dólares como compensación.

Un portavoz de Apple declaró que la privacidad y la seguridad de los clientes se los toma con total ‘seriedad’ y para ello su servicio de reparación consta de específicos protocolos. «Cuando nos enteramos de esta violación atroz de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos seguido fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores», añadió.

Fuente | The Telegraph/Xataka