Cómo hacer pizza en casa sin horno
Te decimos cómo hacer pizza en casa sin horno. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace. La pizza es un platillo delicioso y aunque parezca muy complicado realizarla, no es así. Te contamos cómo puedes prepararla en casa sin horno.
La pizza es uno de los platillos favoritos de muchos ya que es muy versátil que además de contener mucho queso, también le podemos añadir jamón, pepperoni, carne, salchicha, entre muchos otros ingredientes con los que podemos tener varias combinaciones que son deliciosas.
Y aunque por lo regular cada que tenemos antojo de una pizza llamamos a nuestra pizzería de preferencia, en ocasiones pueden tardar mucho o el sabor del platillo no es como esperábamos, pero ¿alguna vez has querido preparar una en casa?
Tal vez pienses que hacer una pizza puede ser muy complicado, que son muchos pasos, muchos ingredientes y que además para hacerla necesitas de un horno especial, pero no es del todo cierto, ya que desde tu casa puedes preparar este delicioso platillo originario de Italia, te decimos cómo.
Ingredientes para la masa
1 taza de harina
¼ taza de agua
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharadita de royal
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la sal, harina y royal para después mezclarlos. Una vez hecho esto, agrega el agua y el aceite de oliva hasta integrar todo con los demás ingredientes hasta que logues una consistencia uniforme.
Una vez que esté listo, envuelve en un plástico transparente y deja reposar por 10 minutos en tu refri. Ya que pasó el tiempo, empieza a amasar la masa Realiza este proceso hasta que tengas una masa lisa y manejable. Después vuelve a colocar la masa en un recipiente cubierto para que duplique su tamaño, déjala ahí por alrededor de una hora.
Tras una hora, saca la masa para estirarla, para esto deberás colocarla en una superficie plana que esté cubierta con un poco de harina para después empezar a aplanarla con la ayuda de un rodillo.
Ingredientes para la salsa
Aunque hay unas salsas que ya puedes conseguir en el supermercado también puedes preparar la tuya en casa.
1 cucharada de aceite de olivo
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
4 jitomates
⅓ cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de romero
Modo de preparación
Parte los jitomates y la cebolla en cuatro y después licúalos con el ajo, albahaca, romero y el chorrito de aceite de olivo.
Después en un aceite caliente con aceite coloca la salsa hasta que tome un rojo más intenso y se reduzca hasta que tome una consistencia más pastosa. Finalmente, agrégale sal y pimienta al gusto.
Hora de hacer la pizza
Ahora que la masa está aplanada, extiéndela en un sartén que sepas que es fácil cocinar con él y que no se le peguen los alimentos, ya que esto te hará más fácil preparar la pizza. A la masa colócale la salsa y después viene lo más divertido: poner los ingredientes.
Primero ponle una buena cantidad de queso, el cual puede ser mozarella y después los ingredientes que desees como piña, jamón, champiñones, chile morrón, entre otros. Una vez que tiene todos los ingredientes de tu preferencia pon la pizza a fuego medio, ten cuidado de que no se queme por la parte de abajo.
Tapa el sartén para que se derrita el queso y déjala por 30 minutos, pero revisa en ocasiones para asegurarte que todo está en orden.