Tarde negra para la ‘scaloneta’, el fin del invicto de Argentina

Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol de Argentina acompañó la puesta en escena de la albiceleste en Qatar 2022.

Arabia Saudita complicó el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar el trofeo de campeón.

El recorrido en la última oportunidad de Leo Messi por salir con el trofeo máximo bajo el brazo se oscurece. Lusail quedará marcado como un lugar de pesadilla para el argentino que vivió cinco minutos de terror. Ese tiempo tardaron los árabes en remontar y despojar la ilusión con la que la albiceleste desembarcó en Doha.

No es un revés definitivo pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986. Ahora queda prohibido fallar contra México y Polonia, sus próximos adversarios.

No fueron suficientes unos cuantos destellos en la primera parte para sacar adelante la puesta en escena en Qatar 2022. No fue capaz de marcar en juego Argentina que solo batió la meta asiática desde los once metros.

Tropezó el equipo de Scaloni ante una Arabia que llegó a su sexta presencia mundialista, la segunda seguida. Encontraron la inspiración tras un buen centro de Firas Al Buraikan sobre Saleh Al Shehri que superó a Romero y cruzó la pelota lejos de Emiliano Martínez.

Seis minutos después, en un golazo de Salem Al Dawsrai, que en el pico del área dejó en evidencia a cuatro defensas y la mandó a guardar. Atrás quedaron los 36 partidos invictos.

Arabia Saudita da la primera gran sorpresa y vence a Argentina (Los GOLES)

Confirman la lesión que sufrió el arquero de Irán tras el golpe con su compañerohttps://t.co/JLNfgkJOoLpic.twitter.com/ZNv24iLnMi

— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 22, 2022