Tailandia registra 548 nuevos casos de covid-19, la mayoría relacionados con un mercado de marisco al suroeste de Bangkok

Las autoridades de la provincia de Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok, han impuesto un confinamiento y un toque de queda hasta el 3 de enero después de que se hayan registrado 548 nuevos casos de coronavirus este sábado.

La mayoría de los casos están relacionados con un mercado de marisco donde trabajan migrantes de Myanmar, dijo a la prensa el director general del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong.

El personal sanitario ha realizado 1.192 pruebas en un día y ha concluido que «la tasa de infección es del 43 % de las personas examinadas» y que «el 90 % de ellas son asintomáticas«. «Si bien existe la posibilidad de encontrar más infecciones en comunidades extranjeras aglomeradas alrededor del mercado de marisco, son grupos de bajo riesgo porque están en edad laboral y saludables», añadió Opas.

Los nuevos casos de coronavirus han elevando el número total de infecciones en Tailandia a más de 4.800, mientras que la vecina Myanmar detectó 114.000 infecciones desde el inicio de pandemia.