Tabla de pensiones alimenticias mínimas PDF
Tabla de pensiones alimenticias mínimas PDF – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La nueva tabla de pensiones vigente este año, actualiza automáticamente los valores en la plataforma SUPA, siendo innecesario que el beneficiario tenga que realizar algún trámite para aumentar la pensión.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), es quien publica la tabla en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo enumerado 43 de la Ley Reformatoria al Título V, Libro Segundo del Código de la Niñez y Adolescencia, que establece:»… hasta el 31 de enero de cada año, el Ministerio encargado de los asuntos de inclusión económica y social, publicara en los periódicos de mayor circulación nacional, la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas para el año en curso.«
Los ciudadanos interesados en conocer el contenido de la tabla. Puede encontrarla en el sitio web o del MIES o las redes sociales de la institución.
La misma está compuesta por seis niveles, organizados a partir de los ingresos del alimentante. Expresados en salarios básicos unificados, considerando el número total de hijos/as y sus edades.
Tabla de pensiones alimenticias PDF
Por ejemplo:
Si se requiere la pensión de alimentos para un niño o niña menor a 5 años de edad y el obligado (alimentante). Recibe un salario básico unificado $425.00 (SBU), deberá designar el 29.49% de ese salario a la cancelación de la pensión, es decir $125.33.
Para calcular el monto a pagar, también se puede usar la Calculadora de Pensiones Alimenticias en línea. Solo ingresando el sueldo que percibe el obligado principal y el número de hijos que tiene.
Es importante mencionar que; Según el Código de la Niñez y Adolescencia, los niños, niñas y adolescentes, tienen derecho a recibir una pensión de alimentos, desde su nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad (18 años), este derecho se extiende hasta los 21 años de edad, en el caso de que el beneficiario sea estudiante universitario.