SUV híbrido-enchufable: el BMW más potente de la historia
SUV híbrido-enchufable: el BMW más potente de la historia. Ni M5 ni M6, el BMW más potente de 2022 será un SUV. La firma alemana ha desvelado interesantes datos sobre su modelo más radical para el año que viene: el BMW XM. Se trata del segundo modelo exclusivamente ‘M’ de la compañía, tras el mítico M1 de 1978. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Del mismo modo, se convierte así en el primer M con electrificación, aunque en este caso será un híbrido-enchufable, para conservar la esencia deportiva de la combustión. 750 CV y 1.000 Nm de par en un gigantesco V8: estos son algunos de sus números.
El BMW más potente de producción en serie
BMW ha presentado su BMW XM Concept en el Art Basel 2021 de Miami, anticipándose como el modelo de producción más potente de la historia de BMW. Este modelo empezará a producirse en 2022, y la compañía anticipa que el modelo de fábrica será prácticamente idéntico al concepto que han presentado.
A nivel de diseño es la agresividad hecha SUV, con líneas musculosas, un cuerpo ancho y unas líneas bastante futuristas. El interior rezuma esencia de BMW M, muy deportivo y con un enorme panel central que hace las veces de tablero de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.
Con una potencia combinada de 750 CV, el BMW XM será el vehículo de la marca más potente de la historia
En cuanto a motorización, BMW no ha compartido todos los detalles. Se conoce su potencia combinada junto al motor eléctrico y el de gasolina: 750 CV con 1.000 Nm de par. Del mismo modo, se espera que pueda recorrer hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo de homologación WLTP.
BMW quiere competir con el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinam, por lo que se espera un precio superior a los 100.000 euros para este vehículo. No hay fecha oficial de presentación, pero la marca indica que su producción de iniciará en 2022.
Sobre BMW
La historia de Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera) comienza en 1917 en Múnich, capital del Estado Libre de Baviera en el sur de Alemania. Fue entonces cuando Rapp Motorenwerke, una empresa fabricante de motores para aviones, cambió su denominación legal y se convirtió en BMW. Aunque el nombre cambió, el equipamiento técnico, los activos y la plantilla de trabajadores se mantuvieron.
Cuando BMW se inscribió en el registro mercantil en julio de 1917, la empresa no tenía logotipo. El primer anuncio publicitario de la empresa no mostró ningún símbolo ni emblema. Sin embargo, en él sí que aparecían los productos que preveían fabricar en el futuro, además de los motores para aeronaves: motores para automóviles, embarcaciones y equipamiento agrícola.
“Durante el periodo inicial, el logotipo y su significado no eran tan conocidos para el gran público como lo son actualmente, pues BMW no tenía clientes finales a los que publicitarlos”, explica Fred Jakobs. El negocio principal consistía en la producción y el mantenimiento de motores aeronáuticos para las fuerzas aéreas alemanas.