Suspensión y multa para Héctor Lautaro Chiriboga por agresión a árbitro Alex Cajas


Un año y tres fechas de suspensión para Héctor Lautaro Chiriboga, ex preparador de arqueros de Macará, por agredir al árbitro Alex Cajas. La Comisión Disciplinaria de la LigaPro informó de las sanciones este miércoles 24 de agosto de 2022, cuatro días después del incidente durante el partido entre Macará y Aucas.

El acta de la comisión detalla que la sanción es por “insultar, empujar, amenazar y golpear al juez”. Se sanciona también al asistente técnico Boris Fiallos, por ‘insultar y golpear al juez’, con nueve meses y tres fechas de suspensión

Chiriboga deberá pagar una multa de USD 4 000, mientras que Fiallos una multa de USD 2 000. Debido a los polémicos incidentes se anunciaron sanciones también para el jugador de Macará Carlos Espinosa, quien no podrá asistir a las canchas por dos fechas.


Te mostramos en detalle cómo fue la increíble agresión al árbitro Álex Cajas en el duelo entre Macará y Aucas por la #LigaPro.

Súmate a #SCEcuador EN VIVO por #ESPNenStarPlus junto a @choboalvarez. pic.twitter.com/R8u64aDQMW

— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) August 22, 2022


El club Aucas, por su parte, contempla sanciones para Richard Mina, suspendido dos fechas y para el entrenador César Farías, quien se quedará lejos de la dirección técnica durante los próximos tres partidos. Finalmente, el delegado Wellington Morales recibió una suspensión de 45 días.

Disculpas de Chiriboga

Héctor Lautaro Chiriboga se disculpó tras la agresión a Alex Cajas. Admitió su error dijo que acatará la sanción reglamentaria que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. ”No tiene justificación mi reacción frente a una obra de teatro ayer al final del partido entre el C.D. Macará y S.D Aucas” dijo y agregó que

Miller Salazar, presidente del Club Deportivo Macará, adelantó que el exarquero ecuatoriano saldrá de Macará. Y en un comunicado, el equipo ambateño aseguró apoyarán en el próximo Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), las reformas necesarias para endurecer la sanciones contra la violencia.