Suspensión de Clases Virtuales y Presenciales

Suspensión de Clases Virtuales y Presenciales

Suspensión de Clases Virtuales y Presenciales . Hace 5 horas, el Ministerio de Educación, anunció la suspensión de clases virtuales virtuales y presenciales desde el 10 al 14 de enero del 2022. La razón se debe a que en esta semana todos los docentes que recibieron su segunda dosis hace más de 5 meses, pueden acercarse a recibir su tercera dosis. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Suspensión de Clases Virtuales y Presenciales desde el 10 al 14 de enero

Índice

¿Qué instituciones suspenderán clases virtuales y presenciales?

¿Qué instituciones suspenderán clases virtuales y presenciales?

Según esta cartera de estado, todas las instituciones fiscales deberán suspender clases. No obstante, esta semana se recuperará al final de cada periodo lectivo.

En el caso de instituciones particulares, municipales y fiscomisionales, podrán:

  • Acogerse al cronograma educativo que se implementará en las instituciones educativas fiscales por la emergencia.
  • Realizar clases de manera virtual; o
  • Realizar clases de manera semipresencial en aforos de 2.25 metros cuadrados de área por persona, con asistencia presencial solamente de estudiantes vacunados con esquema completo y con presencialidad de docentes con el esquema completo de vacunación, lo cual involucra la tercera dosis.

¿Qué pasará con los docentes?

A partir de hoy, todos los profesores del Ecuador pueden acercarse a los centros de vacunación más cercanos a recibir su tercera dosis contra el Covid-19, siempre y cuando hallan pasado 5 meses desde las segunda dosis.

Finalmente, este ministerio aclara que tanto la vacunación como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad asegurarán un retorno a clases presenciales seguro. Además, completar con el esquema de vacunación aseguro un estado de salud mejor y evita riesgos de empeorar en caso de contagiarse de Covid-19.