Suecia otorgará más de 23.000 millones de dólares en préstamos a compañías eléctricas

Suecia creará un fondo de emergencia especial de 250.000 millones de coronas (23.200 millones de dólares) para proporcionar préstamos a compañías eléctricas con el objetivo de evitar que el corte energético de Rusia provoque una crisis financiera, informa Bloomberg.

El ministro de Finanzas sueco, Mikael Damberg, reveló que esta medida se debe a los crecientes requisitos necesarios para el comercio de la electricidad, y es la que ayudará a evitar la amenaza de incumplimiento técnico de algunas empresas. «En este momento, este problema solo afecta a los productores de energía, pero si no actuamos, podría tener consecuencias negativas para el resto del mercado financiero», indicó el funcionario el domingo en una conferencia de prensa en Estocolmo.

La ayuda proporcionada por la Oficina Nacional de Deuda de Suecia será dirigida principalmente a empresas suecas, aunque las compañías con sede en otros países nórdicos y bálticos también pueden obtenerla durante las dos semanas iniciales, o hasta que sus Gobiernos brinden apoyo.