Starlink, el internet de Elon Musk, llegará a Ecuador

El servicio satelital de internet del magnate Elon Musk, Starlink, llegará a Ecuador en las próximas semanas, así lo dio a conocer la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, este viernes 14 de octubre del 2022.

La ministra explicó en una entrevista concedida a Punto de Orden que Starlink al ser una constelación de satélites en órbita terrestre baja permitirá brindar conectividad en zonas con condiciones geográficas difíciles o lejanas.

«Los satélites se usan donde no tienes una conexión de fibra, es una alternativa. Va ayudarnos a conectar lo más difícil de conectar (…) Lo que es difícil de accesibilidad por la estructura física, la lejanía por condiciones geográficas porque entre montañas rebota la onda», enfatizó. Además, anunció que el servicio en el país estará disponible en «semanas».

🔴 ATENCIÓN

Nuestra ministra
@vmaino de @Telecom_Ec anuncia que Starlink de @elonmusk llegará en pocas semanas a Ecuador para conectar lugares con poca o ninguna infraestructura e integrarlos al mundo digital. 1/2 pic.twitter.com/KerNgMc9oO

— Alejandro Fabara Torres (@afabaratorres) October 14, 2022

¿QUÉ ES STARLINK?

Es la primera y más grande constelación de satélites del mundo que utiliza una órbita terrestre baja para ofrecer internet satelital de banda ancha que permite ver contendio por streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más, según señala su página web.

«Mediante satélites avanzados y equipo del usuario, junto con nuestra gran experiencia en naves espaciales y operaciones en órbita, Starlink ofrece internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo», explica.

También detalla que esta constelación de miles de satélites orbitan mucho más cerca de la Tierra y se orienta automáticamente para establecer conexión en cuestión de minutos.

Stalink puede resistir frío y calor extremos, granizo, aguanieve, lluvia intensa y vientos huracanados. Incluso, puede resistir motores de cohetes.

Además, los satélites se desorbitan solos al final de su vida útil, se queman en la atmósfera terrestre en un periodo de uno a cinco años y tienen un sensor que detecta los escombros para evitar que colisionen con ellos.

Revisa también:

#MUNDO | SpaceX ya no puede financiar la red de internet en #Ucrania, dice Elon Musk. Estados Unidos deberá sumarse para costearlo. https://t.co/TC7XQEGc2f

— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 14, 2022