vacaciones

Solicitud de vacaciones

Solicitud de vacaciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace. Las vacaciones son un derecho de los empleados tras haber trabajado un año de corrido en la misma empresa.

Si estás planeando tomarte un descanso laboral, deberás redactar una carta de solicitud de vacaciones para entregarlo a tu empleador o al departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

 

1. Ejemplo de carta de solicitud de vacaciones

El siguiente es un modelo de carta de solicitud de vacaciones que te puede servir:

2. Cómo solicitar vacaciones en Ecuador

Recuerda que para solicitar las vacaciones, debes haber prestado servicios de manera ininterrumpida durante un año en la empresa.

El Art. 73 del Código de Trabajo estipula que en el contrato se especificará las fechas en el que el trabajador podrá disfrutar de sus vacaciones. Si no hay un contrato escrito o no se ha establecido un período específico, el empleador informará al trabajador con tres meses de anticipación cuándo le otorgará las vacaciones

Entonces, primero debes avisar las fechas tentativas o exactas que tomarás de vacaciones, preferiblemente a inicios de año. Con esta información las empresas pueden establecer un calendario de vacaciones para todo su personal.

Cuando se acerque la fecha (lo mejor es que sea un mes antes), debes presentar por escrito la carta de solicitud de vacaciones a tu empleador o al encargado de Recursos Humanos. Esto garantiza que se tenga constancia de tu preferencia de fechas y de la existencia de la solicitud en sí.

Además, es importante tener una copia y pedir una firma o sello del responsable en esa copia recibida, y conservarla por si surgen problemas en el futuro.

Aunque existen otras formas de solicitar vacaciones, el método escrito es el más habitual y recomendado.

Con eso estará todo en orden al momento de que vayas a disfrutar tus vacaciones.

Sin embargo, cada empresa suele tener sus políticas de solicitud de vacaciones. Así que te recomiendo que hables con tu empleador sobre este tema.