Solicitar débito bancario IESS para Empleadores
La activación del débito bancario IESS para pagar las aportaciones no es algo exclusivo para los afiliados, ya que los empleadores también cuentan su propio débito bancario. Así que si quiere aprender a solicitar y activar el débito bancario para empleadores, quédate para que veas el paso a paso de cómo realizarlo. Para que de esta forma pueda siempre estar al día con sus obligaciones patronales en sus diferentes estados y evitar mora patronal.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Requisitos para solicitar débito bancario IESS para Empleadores
Los requisitos están direccionados para realizar el trámite mediante la página web oficial del IESS.
- Número de Cédula de Ciudadanía.
- Solicitud de Débito Bancario.
- Usuario y Contraseña de Cuenta IESS.
¿Cómo solicitar débito bancario IESS para empleadores?
- En primer lugar y con ayuda de su navegador de preferencia deberá de ingresar a la página web oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social “IESS”.
- Una vez ingresado deberá escoger la opción de “Empleador”, seguido de ello escogerá la opción de “Servicios en línea”.
- Se mostrarán todas las opciones de servicios de los afiliados, a lo cual buscaremos la opción de “Débito Bancario”.
Sistema Online
- Ingrese a su cuenta IESS con ayuda de su usuario y contraseña.
- Diríjase a la opción de “Empresas” para luego escoger la opción de “Automatización de Débito Bancario”.
- Proporcione toda la información solicitada por el sistema del IESS.
- Guarde la información proporcionada, acepte y guarde la solicitud.
- Por último imprima la solicitud a modo de comprobante.
Se hace hincapié a las personas de hacer el trámite de forma personal y si ayuda de terceros. A fin de evitar filtración de la información personal, información de la cuenta IESS y sobre todo la información de su cuenta bancaria. En el mismo sentido se da a conocer que este trámite puede ser realizado 24/7 y no tiene costo alguno para el afiliado, con lo cual no sufrirá ningún tipo de recargo.