Servicio de atención gratuita sintomatología a COVID-19
Servicio de atención gratuita sintomatología a COVID-19. Desde el 22 de julio hasta el 28 de agosto se han realizado 12593 atenciones de triaje a pacientes con sintomatología asociada a COVID-19. También la labor de las 33 brigadas móviles fortalecen el trabajo que realizan los 10 puntos fijos de atención ambulatoria en territorio. La atención comunitaria gratuita es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.
Servicio Atención Gratuita Pacientes con sintomatología
La Secretaría de Salud continúa fortaleciendo su trabajo de atención a pacientes con sintomatología asociada a la COVID-19. En barrios a través de los puntos fijos y brigadas móviles comunitarias.
Asimismo el modelo de intervención en la ciudad, está cumpliendo con el objetivo de mejorar el manejo integral de la epidemia. Y disminuir la demanda de atención hospitalaria por COVID-19. Paralelamente, el equipo científico municipal realiza los análisis epidemiológicos y de sectorización para la intervención de medidas de mitigación.
Hoy, Quito cuenta con 10 estaciones fijas de atención ambulatoria instaladas y 32 brigadas móviles que atienden en las parroquias de la ciudad con mayor índice de contagio. Asimismo el equipo municipal sanitario trabaja incansablemente con la atención ambulatoria de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00.
También los puntos municipales fijos de triaje comunitario donde se realizan pruebas de la COVID-19 son en las Unidades Educativas Municipales Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.
El triaje comuniatrio permite la detección oportuna de casos. A los ciudadanos se les evalua clínicamente. Dependiendo de su condición, se les recomienda el aislamiento obligatorio. El traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los pacientes serán atendidos según el protocolo respectivo y se realizará pruebas de diagnóstico de la COVID-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.