«Sensación bien pendeja»: El empaque de pipas de girasol de una marca española que no gusta a los mexicanos
La empresa española Frit Ravich está siendo objeto de críticas en las redes a causa de un ‘snack’ que -según puede leerse en el envoltorio- tiene «sabor mejicano» y causa una «sensación bien pendeja».
«Si no sabéis usar mexicanismos, no los uses. Mucho menos los pongas en la bolsa de tu producto. […] Pendejo el que compre esta bolsa, me cae», escribió un usuario de Twitter, indignado por el uso de la palabra malsonante en el empaque.
El empaque de pipas o semillas de girasol incluye, además, una imagen con todas las imágenes estereotipadas de México, como el sombrero de charro, el bigote de Pancho Villa, las cejas de Frida Kahlo, guitarra y maracas, lo que tampoco ha gustado a mucho usuarios.
How to NOT market your Mexican-flavored snacks https://t.co/AVKjlhAInxpic.twitter.com/0bKhnCNQFC
— Laura Martínez® (@miblogestublog) September 4, 2020
«¿Cuántos de mis compas mexicanos sacrifican a diario para darle sabor a una bolsa de pipas? Mejor un mix mexicano: pipas, habas picantes, cacahuetes fritos con piel o cacahuetes con cobertura, maíz gigante y mini fritos. Nadie vende ese mix y ¡todo con fundamento!», expresó otro.
En su página oficial, la empresa no especifica cuales son los saborizantes que otorgan dicha especificación «mejicana» y les hicieron acreedores este 2020 del premio al ‘Sabor del Año’ otorgado por una revista de consumidores españoles.