Señal del celular
Señal del celular. Revisar la configuración del equipo y alejarse de ciertos obstáculos que funcionan como interferencia son algunas de las opciones que permiten mejorar la conexión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En ocasiones, puede haber dificultades para lograr una buena señal en el móvil. Esto puede ocurrir tanto cuando se está conectado al sistema de datos o a la red WiFi. Existen diferentes factores que pueden entorpecer la señal que recibe el equipo. A continuación, algunas estrategias que podrían ayudar a resolver este problema.
1. Moverse hacia sitios con menor concentración
Es posible que el celular no reciba buena señal si el usuario se encuentra en zonas donde hay muchos usuarios porque esto puede congestionar el tránsito de datos. En esos casos es mejor probar alejarse aunque más no sea unos metros hacia sitios con menos densidad de edificios o personas.
2. Buscar una ventana o espacio al aire libre
En ocasiones, en los espacios muy cerrados, repleto de diferentes elementos que puedan funcionar como obstáculos (paredes u otros dispositivos) es posible que haya interferencia en la señal; por eso es importante buscar una ventana, espacio al aire libre o más elevado para evitar que las obstrucciones afecten el funcionamiento del equipo.
3. Mantener el móvil con carga
Es importante que el celular cuente con una carga de al menos el 30% o más ya que una baja de batería podría afectar el desempeño correcto del equipo.
4. Revisar la configuración de las redes móviles
En ocasiones la falla puede darse porque la configuración de la red móvil es inadecuada. Para verificar esta información hay que ingresar en el menú de ajustes luego ir hasta Conexiones/Redes Móviles.
Una vez que se encontró la información, llamar al proveedor de servicios móviles para corroborar si el ajuste que se encuentra ingresado es correcto o si es necesario hacer alguna modificación.
5. Quitar la funda el equipo
La funda del celular en algunos casos puede interferir con la señal. Para probar si este es el problema que está afectando al funcionamiento del equipo, quitarla y probar si así mejora la recepción.
6. Reiniciar el equipo
Tal como sucede con otros equipos electrónicos, a veces para resolver problemas simplemente basta con apagar y encender o reiniciar el equipo. Realizar esta acción y verificar si se resuelve el problema.
Mejorar la señal de WiFi
En ocasiones, lo que puede estar fallando es la señal de WiFi del router. A continuación, algunos factores para optimizar este aspecto:
1. Elegir la banda adecuada
Uno de los motivos por los cuales el WiFi puede ir lento es porque el usuario está conectado en la banda incorrecta. ¿Qué quiere decir esto? El WiFi de la mayoría de routers crean dos redes en dos redes una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. De todos modos, su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad. Teniendo en cuenta, elegir cuál puede ser la mejor opción según la necesidad del usuario.
2. Repetidores y WiFi mesh
Los repetidores reciben la señal y la reenvían. Esto ayuda a que llegue con mayor intensidad diferentes zonas pero con una calidad menor a lo que ocurriría si estuviésemos cerca del router. Este sistema se puede emplear cuando hay obstáculos que atenúan la señal o cuando se tiene equipos conectados en diferentes plantas.
Sin embargo, hay un sistema más efectivo para estas situaciones: el WiFi mesh, que está compuesto por un router o estación principal y uno o varios satélites que se conectan entre sí para mejorar la cobertura de la red. El sistema WiFi mesh hace una gestión inteligente, ya que es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento.
En otras palabras, un sistema de malla o mesh permite mayores posibilidades de señal ya que al ser flexible de nodos, todos funcionan de manera tal que optimizan la cobertura WiFi completa, según las necesidades.
3. Configurar el router de manera segura
Esto servirá no solo para evitar que otras personas usen la red sin permiso, lo cual puede disminuir la intensidad de la señal; sino también para evitar que cualquier atacante ingrese con facilidad al equipo y, por ejemplo, redirija el tráfico y suplante sitios legítimos con versiones falsas.