Senadores estadounidenses investigarán a Facebook tras un informe sobre el efecto negativo de Instagram en la salud mental de los adolescentes

Los senadores estadounidenses han tomado medidas para investigar a Facebook tras los informes que indican que la plataforma tenía conocimiento sobre el efecto tóxico de su aplicación para compartir fotos, videos e historias, Instagram, en la salud mental de la mayoría de usuarios jóvenes, en particular, de las chicas adolescentes.

Los senadores, Richard Blumenthal del Partido Demócrata y Marsha Blackburn del Partido Republicano, han promovido la investigación al gigante tecnológico por conocer el impacto de la aplicación en los menores y el «encubrimiento para priorizar sus ganancias sobre el bienestar de los niños y adolescentes».

Facebook knew of Instagram’s negative impact on young users, and they failed to hold itself accountable. Yesterday, I joined @SenBlumenthal in announcing a full investigation into Facebook’s coverup to prioritize their profits over the wellbeing of children and teens.

— Sen. Marsha Blackburn (@MarshaBlackburn) September 15, 2021