limón

Sembrar limón en casa

Sembrar limón en casa. Comer frutas además de lo deliciosas que son, aportan vitaminas y minerales para el cuerpo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 ¿Cuál es la fruta que todo hogar debe tener?
1.1 ¿Por qué el limón es ideal sembrarlo en casa?
1.2 ¿Cómo plantar limones en el hogar?
1.3 Añadimos semillas de limón
1.4 Últimos pasos y cuidados

¿Cuál es la fruta que todo hogar debe tener?

Cada fruta aporta algo diferente, no todas tienen los mismos beneficios, y no a todo el mundo les gusta todas las frutas, por lo que cualquier afirmación que hagamos será ambigua, debido a que los gustos y necesidades de cada persona son diferentes.

En este artículo te vamos a recomendar el limón y desarrollaremos  por qué creemos que es necesario. Pero si no estás de acuerdo, no te gusta la fruta o piensas que hay otra con mayores beneficios, estás en toda tu libertad de hacerlo.

¿Por qué el limón es ideal sembrarlo en casa?

El limón tiene como limitante el sabor ácido tan fuerte, por lo que es poco agradable comerlo de manera directa, pero juntándolo con endulzantes es muy sabroso, y tiene como añadido adicional, que gracias a su acidez, cuenta con una serie de beneficios para la salud, por lo que se puede tomar en infusiones.

Si somos más fiesteros, sabremos que el limón forma parte en una variedad de tragos como el ron, el Vodka y el Whisky. Como vemos tiene una versatilidad para todo tipo de personas, por lo que tenemos opciones para escoger.

¿Cómo plantar limones en el hogar?

Para empezar, hay que resaltar que se puede plantar el limonero, que es más pequeño y se puede tener en maceta. Los limones puros se dan en árboles grandes, requieren de un terreno abierto, si tenemos un patio trasero con espacio se puede plantar, pero si no contamos con dicho espacio, lo mejor es usar el limonero.

Al plantar el limonero, debemos asegurarnos de que la maceta cuenta con unos agujeros en el fondo, ya que sin ellas su crecimiento se limita, al asegurar este dato comenzamos añadiendo la tierra con una buena cantidad de abono, ahora abrimos unos huecos de 2 centímetros de profundidad.

Añadimos semillas de limón

Compramos limones en el mercado, los abrimos y los usamos o solo sacamos las semillas, aproximadamente 4 semillas por maceta, antes de añadirlas las lavamos para quitarle la cubierta pegajosa que tienen.

Al estar lavadas las añadimos a la maceta y que la tierra los cubra en su totalidad, ahora con un papel plástico transpirable cubrimos la zona superior, ajustándolo con una liga en el borde. Ubicamos la maceta en un sitio cálido y la regamos cuando se vea muy seca.

Últimos pasos y cuidados

Cuando vemos el primer crecimiento de las semillas, retiramos el plástico, regamos y la ubicamos en un sector igual de cálido pero que esté presente la luz solar. A partir de este punto solo resta hidratarlas cuando estén muy secas, y dejarlas hasta que crezca de manera completa.

 

limon