Semana de Champions League con cuatro partidos al todo o nada
Las luces apuntan hacia Lisboa, en Portugal, donde los ocho mejores equipos de Europa se dan cita para los cuartos de final de la Champions League.
Esta temporada, la instancia decisiva de la competencia se disputará a partido único, a día seguido y en el mismo horario, 3PM de Ecuador.
Miércoles 12 de agosto: Atalanta – Paris Saint Germain
El Atalanta italiano, quizá uno de los invitados que sobre el papel aparece como uno de los más débiles, se enfrentará al poderoso PSG de Francia, con todas sus figuras.
Jueves 13 de agosto: Leipzig – Atlético
Leipzig, de Alemania, es una de las grandes sorpresas. Su entrenador, Julian Nagelsmann se convierte en el entrenador más joven en alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Atlético de Madrid, de España, por su parte, llega como favorito en esta llave, tras dejar en el camino a Liverpool, actual campeón de la competencia.
El Atlético cuenta con la experiencia de ser un habitual en la Champions junto al estratega Diego Simeone.
Viernes 14 de agosto: Barcelona – Bayern
El enfrentamiento entre Barcelona y Bayern Munich es, quízá, el duelo más atractivo de esta etapa, ya que se trata de dos escuadras de las más poderosas.
Los españoles llegaron con dudas por su mal desempeño en el torneo local, en donde no pudieron ser campeones. Sin embargo, en la eliminatoria ante Nápoles, avanzaron sin problemas con Messi como su líder y estrella.
Los hombres de Quique Setién saben que lo único que puede sacar el mal sabor en la boca es ganar la Champions.
Pero no será fácil. Al frente está el poderoso Bayern Munich, equipo alemán que ha mostrado ser uno de los más fuertes en esta competencia. Su contundencia, velocidad, verticalidad y mezcla de juventud y experiencia lo ponen como firme candidato a levantar la copa.
Sábado 15 de agosto: Manchester City – Lyon
Tras eliminar a Real Madrid, Manchester City llega a esta eliminatoria como favorito ante Lyon. De la mano de uno de los mejores habilitadores del mundo, Kevin De Bruyne, y con dos delanteros en racha, Sterling y Gabriel Jesús, apuntan a sorprender.
Además, en el banquillo está un conocedor de la Champions, el español Pep Guardiola.
Lyon, por su parte, dejó en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, en una eliminatoria que le costó un gran esfuerzo. De hecho su paso se dio gracias al gol de visitante. Ahora, quieren ser la sorpresa.