Secom alerta sobre noticias falsas contra el régimen

La última protesta fue el escenario para una guerra informativa, que incluyó la difusión de noticias engañosas a través de las redes sociales. A pesar de que el país recuperó la calma, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República alertó que esta estrategia continúa.

El secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, aseguró que esta información falsa es propagada con la intención de engañar a los ciudadanos y tratar de generar malestar en contra del Gobierno.

Estas fake news fueron detectadas durante el diálogo que impulsa el Ejecutivo en distintas provincias. Según Arroba, estas noticias engañosas tienen el objetivo de “calentar las calles”.

El Secretario de Comunicación puso como ejemplo tres mentiras que se divulgan. La primera es que el Gobierno entrega bonos a los ciudadanos venezolanos.

También recalcó que es falso que se vayan a bajar los sueldos a los trabajadores. “Nunca se ha manejado esa posibilidad; al contrario, se ha trabajado para construir una reforma laboral moderna que brinde alternativas a las personas desempleadas y fortalezcan las condiciones laborales de quienes tienen un empleo”. También es falso que se perdonaron $ 4.500 millones a los sectores más ricos del país.

Arroba sostuvo que, al contrario, se cobraron $ 1.250 millones en impuestos y que, paralelamente, se condonaron intereses, multas y recargos, siendo los principales beneficiados las medianas y pequeñas empresas. (I)