Se estrella un avión militar filipino con 92 personas a bordo

Al menos 17 personas murieron después de que un avión militar filipino con 92 personas a bordo se estrellara en el sur de ese país, según confirmó el ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, citado por Reuters.

Al mismo tiempo, hasta el momento se ha rescatado a 40 personas de los restos del C-130 en llamas, que fueron hospitalizadas. La operación de rescate está en curso.

El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el general Cirilito Sobejana.

«Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul», explicó.

De las 92 personas a bordo, la mayoría era personal del Ejército filipino, además de tres pilotos y cinco miembros de la tripulación, según AP.

Muchos de los pasajeros se habían completado recientemente la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza de tarea conjunta que lucha contra el terrorismo en la región.

Poco después del accidente, el blog dedicado a la defensa MaxDefense Philippine publicó las primeras fotografías desde el lugar del accidente.