Salvoconductos proceso Obtención – AMT Quito

Salvoconductos proceso Obtención – AMT Quito

Conozca el proceso Salvoconductos – AMT Quito. Conozca el proceso para la obtención de salvoconductos en la plataforma en línea de la AMT Quito, permiso de circulación vehicular en la ciudad capital.

Desde el 14 de septiembre del 2020 rige en Quito el “Hoy Circula”, nuevo plan para restringir la circulación vehicular por placas. Los automotores como motos y autos que necesiten circular en los días que tienen prohibido deben sacar un salvoconducto.

Los salvoconductos se emitirán en la página de la AMT (www.amt.gob.ec) donde se debe ingresar los datos del conductor, vehículo y actividad que se va a realizar.

Importante: Desde el 14 de septiembre se emitirán salvoconductos solo para citas médicas y transporte hacia el aeropuerto de Quito. Desde el 24 de septiembre se emitirán salvoconductos para actividades económicas RUC (personas naturales y jurídicas).

Pasos para obtener salvoconductos en Quito

  • Crea un usuario (en caso de no poseerlo y por única vez) ingresando al Portal de Servicios Ciudadano: https://pam.quito.gob.ec/PAM/PopupLogin.aspx
  • Accede a la opción “Salvoconductos”, y a continuación elige la opción “Cita médica”.
  • Llena el formulario de solicitud de salvoconducto y precisa la ubicación del sitio al que te diriges.
  • Acepta los términos y condiciones previo a la generación del salvoconducto.
  • Recibirás un enlace al correo electrónico registrado en el formulario.
  • Una vez validado los datos del vehículo y conductor presiona el botón “Generar salvoconducto”.
  • El documento llegará al correo electrónico en formato PDF.

Para sacar el salvoconducto de transporte hacia el “Aeropuerto de Quito”, el proceso es el mismo, pero se requiere seleccionar la opción “Transporte Aeropuerto”, y en el formulario de solicitud los datos de destino varían.

Sistema Online

Clic Aquí

salvoconducto

Datos: La duración del salvoconducto para “Cita Médica” es de un día. Recuerda que circular sin salvoconducto es una contravención que la AMT castiga con multa y retención del vehículo. Los salvonconductos emitidos por el Gobierno Nacional se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre.