En El Salvador sugieren a Abreu no usar la 13
En El Salvador sugieren a Abreu no usar la 13
Sugieren Abreu no usar la 13. El uruguayo Sebastián Abreu llegó a El Salvador para sumarse al Santa Tecla, el club número 22 de su carrera, donde fue oficialmente presentado ante los hinchas y la prensa. Al pisar tierra centroamericana, el Loco se llevó la sorpresiva recomendación de cambiar su tradicional dorsal: el 13.
Sucede que El Salvador es un país marcado por las pandillas, que son acusadas por las autoridades del país por mantener altos índices de violencia, que han alcanzado niveles récord en el último tiempo. Mara Salvatrucha es el más pesado de esos grupos, que se representa fuertemente con el número 13.
Lo mismo sucede con El Barrio, simbolizado por el 18. Por ese motivo, muchos de los clubes de primera, segunda y tercera división retiraron dichos números de sus listas.
«La situación del número sí me la comentaron pero como yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional», explicó de forma serena Abreu durante la conferencia de prensa de su presentación.
El uruguayo manifestó que él no tomará partido sobre el tema y que valorará y analizará la situación «sin generar ningún tipo de conflictos o inconvenientes». En caso de tener que cambiar, explicó que optará por el 22, justamente para representar a los clubes donde jugó.
Sobre esta cuestión también habló el presidente del club, José Vidal Hernández, que pidió «no especular sobre el tema, porque no se pretende dañar a nadie con la situación». El dirigente agregó: «Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que el país vive. Tenemos la plena confianza en que el fútbol une». La decisión ahora es del Loco.