Sacerdote tuvo relaciones sexuales con el novio de una boda oficiada por él

El sacerdote identificado como Júlio Cezar Souza Cavalcante fue apartado de su cargo luego de que una mujer expusiera en audios el presunto romance entre su esposo y el párroco.

El insólito hecho ocurrió en ña iglesia Matriz Nuestra de la Señora de la Candelaria, en Natal, Brasil. Según revelaron los medios locales, él conocía al hombre desde hace varios años y aceptó que sostuvieron relaciones «dos o tres veces». Sin embargo, el hombre confesó que había intercambiado caricias más de 20 veces.

La polémica se generó después que la esposa publicara los audios de una conversación entre los tres. En el audio filtrado, el padre Cavalcante admite que tuvo relaciones sexuales con el marido de la fiel antes de celebrar su matrimonio.

Además, dice que «fue una gran debilidad» y que, antes de la boda, fue a confesarse y guió al novio para que también lo hiciera.

«Era una debilidad. Luego nos fuimos a confesar y nos hicimos amigos. Además, prometimos que no lo haríamos más» se escucha decir al padre en la grabación.

En la cinta, que dura diez minutos y se volvió viral en las redes sociales, se puede escuchar a la mujer increpar al sacerdote por sus acciones.

«Tú como sacerdote te acuestas con un fiel sabiendo que está comprometido, a punto de casarse. ¿Cómo puedo definir eso?», señala molesta la mujer.

Tras el escándalo, el Arzobispo de Natal, Monseñor Jaime Vieira Rocha, informó que la Arquidiócesis tomó la decisión de remover a Julio Souza de su cargo.

Pero, según el diario brasileño Tribuna do Norte, otro sacerdote, António Murilo de Paiva, párroco de Parnamirim, provocó más indignación entre la comunidad al intentar defender el accionar de Júlio Cezar durante se sermón.

«El sacerdote hizo todo correcto canónicamente. El hecho sucedió antes del matrimonio. Se confesó y le pidió al novio que se confiese con otro sacerdote. Celebra el matrimonio. Tal vez ahí fue el desliz», dijo.