Rusia prohíbe de manera indefinida la entrada al primer ministro y el ministro de Exteriores de Japón y otros 61 ciudadanos nipones
Rusia ha impuesto la prohibición de entrada al país de manera permanente a 63 ciudadanos de Japón, entre ellos el primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, según comunicó este miércoles la Cancillería rusa. Además, las restricciones afectan al secretario general del Gabinete de Ministros, Hirokazu Matsuno y el titular de Defensa, Nobuo Kishi, entre otros.
El Ministerio de Exteriores ruso señaló que la medida fue tomada en respuesta a «las sanciones personales impuestas por el Gobierno japonés contra ciudadanos rusos, incluidos altos funcionarios del Gobierno». «El Gobierno de Kishida ha lanzado una campaña antirrusa sin precedentes, permitiendo una retórica inaceptable contra la Federación Rusa, que incluye calumnias y amenazas directas. […] Siguiendo esta línea, Tokio está tomando medidas prácticas destinadas a desmantelar las relaciones de buena vecindad y a dañar la economía de Rusia y la posición internacional de nuestro país», reza el comunicado.