Rusia frustra un acto de sabotaje de Ucrania en una instalación energética de Crimea
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este miércoles haber frustrado un intento de sabotaje por parte de los servicios especiales de Ucrania en una instalación energética de Crimea.
Los agentes de FSB detuvieron a un ciudadano de Ucrania, reclutado por el Servicio de Seguridad ucraniano, que planeaba volar una línea de suministro eléctrico. Le incautaron tres artefactos explosivos, instrucciones para su uso y un plan de ubicación de torres de alta tensión en una región de la península.
«Según estimaciones de especialistas energéticos, en caso de resultar dañadas [las torres de alta tensión], más de 5.000 consumidores se quedarían sin energía eléctrica, incluidas instalaciones de la infraestructura de importancia social de la península», indicó el Servicio de Seguridad ruso.
Se inició una causa penal en virtud de artículos del Código Penal ruso sobre la preparación de un sabotaje y el tráfico ilícito de sustancias explosivas. Además, se verifica si el arrestado está implicado en otros delitos en territorio de Rusia.