Rusia exhibe sus nuevos helicópteros en el salón internacional de Perú de tecnología contra desastres naturales

El octavo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres ha sido inaugurado este jueves en Lima, la capital de Perú, y entre los participantes del evento figura Rusia, conocida en América Latina por su aviación.

No en vano, helicópteros rusos liquidaron este año incendios en la reserva nacional Lago Peñuelas en Chile, participaron en las operaciones en Sierra de Arteaga y Michoacán en México y también combatieron el fuego en Cusco, Perú.

«Perú utiliza para aviación militar y civil helicópteros fabricados en Ulán Udé [Siberia Oriental]. En este salón presentamos nuestro último modelo Мi-171А2. Este helicóptero es más adecuado para operaciones en zonas montañosas y para el uso en aviación civil», dijo en la feria Vasili Grydin, vicedirector comercial de la empresa Helicópteros de Rusia.

Además, Rusia presenta un helicóptero ligero, que dispone de la cabina más grande de su categoría, destinado a misiones de evacuaciones médicas, de búsqueda y rescate, patrulla, o transporte de pasajeros y carga.

Los helicópteros de fabricación rusa son frecuentes entre los servicios sanitarios latinoamericanos, un sector que ofrece un importante potencial. Actualmente, esta región cuenta con más de 350 helicópteros de fabricación soviética y rusa, tanto civiles como militares.

Se prevé que en la exposición tomen parte unas 200 empresas de más de 25 países.