Rusia entrega su nuevo helicóptero Ansat a su primer cliente en Europa

El consorcio Helicópteros de Rusia ha entregado el primero de los tres helicópteros ligeros Ansat encargados por la República Srpska, una de las dos entidades políticas que forman parte de Bosnia y Herzegovina, informa la página web de la compañía rusa.

El grupo industrial señala que la entrega del primer Ansat es un evento importante para la industria aeronáutica rusa, ya que demuestra su competitividad en el mercado europeo.

Anteriormente, estos aparatos fueron encargados por México y Eritrea.

„Хеликоптери Русије“ испоручили „Ансат“ Републици Српској https://t.co/mNav67SVQ9

— СРБ НОВОСТИ (@SRBNOVOSTI) November 23, 2020

El módulo médico con que está equipado el Ansat incluye una camilla y un estante con utensilios. Además incorpora un lugar para transportar a un herido y dos asientos para los médicos acompañantes.

El equipo médico incluye un sistema de ventilación pulmonar artificial, tele-ECG, que permite monitorear la actividad cardíaca en tiempo real, y otros equipos para la evacuación de pacientes de diversa gravedad.

La versión sin módulo médico incluye 7 sillones para pasajeros.

El modelo básico de Ansat se produce en la planta de helicópteros de Kazán desde 2013 y es un helicóptero multifuncional ligero bimotor.

El peso máximo de despegue de la máquina alcanza 3,6 toneladas, y puede transportar más de 1,2 toneladas de carga útil. La potencia de cada motor es de 630 CV, lo que le proporciona una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora.

Ansat está certificado para su uso en un rango de temperatura de -45 ºC a +50 ºC, así como para ser operado en condiciones de montaña.