Rusia destruye una gran cantidad de armas y equipos suministrados por EE.UU. y países europeos en una estación ferroviaria en la provincia de Járkov
Muchas armas y equipos militares concentrados en el área de la estación ferroviaria Bogodújov, en la provincia ucraniana de Járkov, fueron destruidas esta noche por las Fuerzas Armadas de Rusia, comunicó este sábado el portavoz de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov. Como resultado del ataque, murieron «hasta 280 nacionalistas» y neutralizaron 48 equipos, afirmó el vocero.
Asimismo, según el informe Konashénkov, la aviación de Moscú disparó con misiles aire-tierra contra cinco concentraciones de tropas ucranianas, así como atacaron un almacén de municiones de Bájmut, en el territorio reclamado por la República Popular de Donetsk. En total, bombardeó 18 objetos militares, entre los que están dos puntos de mando, cinco áreas de la concentración de efectivos y equipos militares, y tres almacenes de combustible.
Por su parte, la artillería rusa atacó 44 puntos de mando y 196 puntos de defensa ucranianos.
En cuanto a la defensa aérea, derribó durante la noche 13 drones, aseguró Konashénkov. Asimismo, fueron interceptados tres misiles balísticos Tochka U y nueve proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples Smerch.