Rusia construirá otras 6 corbetas con misiles guiados Kalibr-NK para su Flota del Báltico

El componente de superficie de la Flota del Báltico rusa recibirá en un futuro próximo seis corbetas de pequeño desplazamiento del proyecto 22800 dotadas con avanzados misiles de crucero guiados Kalibr, ha informado el comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Evménov, durante una entrevista que concedió al rotativo militar Krásnaya Zvezdá.

Rusia lanzó en 2015 el proyecto 22800 Karakurt de pequeñas y sigilosas corbetas —solo 800 toneladas de desplazamiento, pero dotadas con armamento potente que incluye ocho lanzaderas para misiles de crucero Kalibr-NK u Ónix— en varios astilleros del país tras el éxito de esos proyectiles durante la operación que Moscú realizó contra el grupo terrorista Estado Islámico en Oriente Medio.

Hoy en día, Rusia moderniza las naves de ese tipo. Así, cuatro de los buques que obtendrá la Flota del Báltico incorporarán una versión del sistema cañón-misil antiaéreo Pántsir, que ampliará significativamente las capacidades de su sistema de defensa aérea.

Una pequeña corbeta ya equipada con el sistema Pántsir es la Odintsovo y Evménov ha confirmado que sus pruebas en el mar Báltico comenzaron el pasado 30 de junio.