Rusia condena a 7 miembros de Nueva Grandeza a hasta 7 años de cárcel por asociación extremista
Un tribunal de Moscú ha declarado este jueves a siete jóvenes culpables del delito de asociación extremista. Las condenas varían desde cuatro años de sentencia suspendida hasta siete años de cárcel, informa Tass.
El acusado principal, Ruslán Kostylénkov, ha recibido 7 años de prisión, mientras que otros dos, Piotr Karamzín y Viacheslav Kriúkov, han sido condenados a 6,5 y 6 años de cárcel, respectivamente.
Dmitri Poletáev, quien se encontraba en detención preventiva, ha sido puesto en libertad con una pena de 6 años de prisión suspendida. Similares condenas de cárcel suspendidas fueron otorgadas también a Maxim Roschin (6,5 años), María Dubovik (6) y Anna Pávlikova (4).
Al momento de su detención en marzo de 2018, los acusados tenían entre 17 y 32 años de edad. Se les imputó la creación de Nóvoye Velichie (Nueva Grandeza), una organización que tenía como fin derrocar el poder en Rusia mediante un golpe de Estado.
Los condenados responsabilizan de la escritura de sus estatutos y de otras funciones organizadoras a un agente de orden público infiltrado en el grupo. Los testimonios de este oficial, que figura como testigo en el caso, sirvieron de fundamento para la acusación.
Los abogados de la defensa han anunciado su intención de recurrir el fallo judicial.