Rusia comenta las últimas sanciones de EE.UU. contra 3 de sus ciudadanos

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este viernes que las últimas sanciones impuestas por EE.UU. contra tres ciudadanos rusos por su presunta injerencia en el proceso electoral estadounidense se basan en acusaciones infundadas.

La vocera ha indicado que con estas nuevas restricciones EE.UU. demuestra sus intenciones de agravar aún más las relaciones con Moscú. Zajárova ha tachado de «insinuaciones» las acusaciones de Washington sobre la injerencia rusa en sus elecciones y ha asegurado que Moscú jamás ha interferido en dicho proceso ni en EE.UU. ni en ningún otro país y que no piensa hacerlo.

«Más de una vez hemos propuesto a la parte estadounidense solucionar todas las cuestiones al respecto a través de un prisma despolitizado y en el marco de un diálogo respetuoso. Pero no hemos obtenido ninguna respuesta», agregó.

Este 10 de septiembre, Washington impuso sanciones contra 3 ciudadanos rusos y un ucraniano en relación con su supuesta participación en ataques cibernéticos e interferencia en las elecciones en EE.UU.