Rusia advierte que el plan israelí de anexión de parte de los territorios palestinos puede provocar una escalada de violencia

Los planes israelíes de anexar parte de Cisjordania podrían desencadenar una nueva escalada de violencia en los territorios palestinos y desestabilizar la situación en Oriente Medio, ha advertido el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería ha comentado en un comunicado el anuncio hecho este martes por el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, sobre su retirada de los acuerdos con EE.UU. e Israel ante las pretensiones anexionistas de Tel Aviv.

Moscú reiteró que tales «planes unilaterales de Israel contradicen las normas de derecho internacional», incluidas las relativas resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, así como la Iniciativa de Paz Árabe.

«La anexión imposibilitaría la continuidad territorial de Cisjordania, que es una condición inalienable de la viabilidad del futuro Estado palestino bajo las fronteras de 1967», reza el comunicado.

Más información, en breve.