Rohaní: «Irán y otras naciones de la región vengarán el asesinato del general Soleimani»

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado este viernes que Teherán y otras naciones de la región «vengarán» el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán responsable de las operaciones especiales en el extranjero, según recoge Reuters.

«El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán», ha asegurado Rohaní.

Ataques de EE.UU.

Este 2 de enero, EE.UU. atacó con misiles dos objetivos vinculados con Irán cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el general Qassem Soleimani.

Otra víctima del bombardeo fue Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH). El pasado 29 de diciembre, sus bases fueron atacadas por EE.UU., una acción que dejó un saldo de 25 muertos y provocó el asalto a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado «bajo la dirección» del presidente de EE.UU., Donald Trump, y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».

De acuerdo con el Departamento de Defensa, Soleimani y la Fuerza Quds «fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio de la coalición y de estadounidenses» y «orquestó ataques contra las bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre que culminó con la muerte y heridas de personal estadounidense e iraquí adicional».

El Pentágono confirma que Trump «dirigió» el asesinato de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de IránSEPA MÁS – https://t.co/u0bFdulK6spic.twitter.com/nqvjpOTWZg

— RT en Español (@ActualidadRT) 3 января 2020 г.

Más información, en breve.