Roger Federer anuncia donación económica por los incendios en Australia

‘SuMajestad’, Roger Federer, anunció este lunes que realizará una donacióneconómica tras los devastadores incendios que azotaron al territorioaustraliano en las últimas semanas. Federer hace este anuncio luego de la lluviade críticas a su persona por su vinculación con un patrocinador que hainvertido en energías fósiles.

Desde la semana pasada, el tenista de 38 años está en el punto de mira de los ecologistas al ser relacionado con la empresa Credit Suisse por ser la imagen de una institución que atenta contra la naturaleza.

Por esta razón, 12 activistas enfrentan un juicio en Suiza luego de que en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca.

Young people had the audacity to ask @RogerFederer (through a non-violent action) to stop supporting @CreditSuisse‘s investments in fossil fuels. The latter is suing the young people, and a fine of €20,000 is being imposed on them. Is this fair? https://t.co/cTuUfCiEno

— JPascal van Ypersele (@JPvanYpersele) January 7, 2020

Lascríticas fueron retuitidas por la activistas Greta Thunberg y Federer respondióen un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” paradialogar con sus patrocinadores.

Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país.

Coneste preámbulo, Federer se une a las demás estrellas del tenis mundial querealizarán una donación, “el miércoles” en Melbourne, durante un partido benéficopara recolectar fondos. En el evento participará Rafael Nadal, Serena Williamsy otras estrellas.

  • Se estima que el total recaudado llegaría al medio millón de dólares.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha anunciado este lunes que se comprometerá a realizar “una donación adicional de 400.000 dólares” para los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales de Australia.

Fuente: Infobae/La Nación