Richard Carapaz intentará hasta con seguir una etapa del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz envió un mensaje optimista y lleno de energía sobre sus intenciones para la etapa 18 del Tour de Francia.

A través de redes sociales, Carapaz dejó ver entre líneas que intentará nuevamente ganar una de las etapas del Tour. Es que el ecuatoriano estuvo a 3 kilómetros de hacer historia en la etapa 17, pero fue alcanzado por el pelotón de los favoritos.

No obstante, Richard Carapaz mostró nuevamente que está para grandes cosas, y que, liberado del trabajo de gregario, ‘seguirá hasta conseguir (una etapa)’.

Vamos a por más ⛰⛰ Lo probamos de nuevo? Qué piensan? 😜 Dicen que el que la sigue la consigue! 📸 @bettiniphotopic.twitter.com/VirjB5CY76

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 17, 2020

En otro mensaje, luego de la etapa 17, envió un emotivo mensaje a los ecuatoriano que lo están apoyando desde diferentes partes del mundo.

“Gracias por sus mensajes, constantemente estamos tratando de hacer lo mejor posible (…) Les envío un fuerte abrazo, les agradezco por sus mensajes de apoyo y cariño que me muestran en este Tour de Francia”, dijo Richard Carapaz.

Gracias por su apoyo 🇪🇨🙌🏽 pic.twitter.com/DgVmbjEcoF

— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 16, 2020

¿Qué le espera a Richard Carapaz en la etapa 18?

El Tour de Francia continúa este jueves con su etapa 18, un recorrido de 175 kilómetros entre Meribel y La Roche sur Foron, para despedirse de Los Alpes.

Hay mucha montaña y lugares donde dar batalla. En el kilómetro 25 el peloton comenzará el ascenso a Cormet de Roselend, cota de primera categoría con 18,6 kilómetros al 6,1%. Después, la Route des Villes, de tercera, con 3,2 km al 6,6% y más adelante el Col del Saises, de segunda, con sus 14,6 km al 6,4%.

Luego, el col des Aravis, de primera, con 6,7 km al 7% y llegando al kilómetro 140, el Plateau des Glieres, de categoría especial: 6 kilómetros nada menos que al 11,2%. En esta parte hay cuatro kilómetros en los que la pendiente no baja del 9,8 y llega al 12,3%. La llegada, en la Roche sur Foron, está 800 metros más abajo.