Rheinmetall adquiere al fabricante español de explosivos Expal por más de 1.200 millones de dólares
El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall anunció este domingo un acuerdo para la adquisición de Expal Systems, filial de la empresa armamentística española Maxam, por un valor empresarial de 1.200 millones de euros (1.240 millones de dólares), recoge Reuters.
Se espera que el acuerdo se cierre en 2023, después de recibir la aprobación de las autoridades de competencia y pasar otros controles regulatorios. Rheinmetall señaló que con esta compra busca reforzar su negocio principal de armas, municiones y propulsores. Asimismo, la compañía comunicó que se prevé que las ventas de Expal Sistems se sitúen en unos 400 millones de euros el año que viene.
Expal es un proveedor de armas del Ejército español, y el Gobierno del país introdujo en 2020 un proceso de autorización para la adquisición por parte de una empresa extranjera, incluidas las que tengan sede en la Unión Europea, de participaciones superiores al 10% en firmas consideradas como estratégicas.
Actualmente, Expal, presente en más de 60 países, cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y 11 centros de producción. Uno de sus portavoces confirmó el acuerdo, pero no proporcionó más detalles al respecto.