Revisión Técnica Vehicular en Quito
Revisión Técnica Vehicular en Quito. Este martes 28 de junio, en la Sesión Ordinaria No. 230 del Concejo Metropolitano de Quito, Silvana Vallejo, directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó a los ediles las acciones ejecutadas para llevar a cabo el proceso de Revisión Técnica Vehicular en la capital. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Revisión Técnica Vehicular
RTV, tiene por objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa técnica establecida para que los automotores puedan circular, y así precautelar la seguridad vial e integridad de los quiteños, es un proceso obligatorio para todos los vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito y en el territorio nacional, además, es el principal requisito para la renovación anual de la matrícula.
Es así que, desde enero de 2022, la actual administración se ha enfocado en transparentar el proceso de RTV y cumplir a cabalidad lo establecido en la normativa legal vigente, con la finalidad de brindar calidad, eficiencia y agilidad del servicio para la ciudadanía.
Este viernes 1 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, habilitará el sistema digital para las citas previas del proceso de Revisión Técnica Vehicular, este servicio iniciará con atención para motocicletas y vehículos livianos con placas terminadas en los dígitos 1 y 2 correspondientes al mes de julio y continuará sucesivamente conforme al calendario de ‘Recalendarización’. Los usuarios podrán generar su cita previa a través del sitio web: http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/
Recordamos a los quiteños y quiteñas que los horarios de atención a los usuarios, estarán supeditados a la situación política y social que actualmente vive el país.
La institución está comprometida en el desarrollo de procesos que agilicen la atención a la ciudadanía, la calidad de nuestros servicios no es una opción, es nuestra obligación.