Revelan la causa de la interrupción masiva de Internet que afectó a grandes plataformas como Amazon y Twitch
Fastly, proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, publicó este martes un comunicado en el que revela la causa de la interrupción masiva de Internet que horas antes afectó a grandes plataformas como Amazon y Twitch.
El texto explica que el pasado 12 de mayo, al poner en marcha un despliegue de ‘software’, se introdujo accidentalmente un fallo que podía desencadenarse si se establecía bajo determinadas circunstancias una específica configuración de cliente.
Y en efecto, así ocurrió a primera hora del 8 de junio, cuando un cliente introdujo un cambio de configuración perfectamente válido pero que incluía las circunstancias concretas que desencadenaban el error, lo que provocó que el 85 % de su red produjera errores.
La empresa asegura que en apenas un minuto detectó la interrupción, identificó y aisló la causa y luego deshabilitó la configuración. Asimismo, precisa que solo necesitó 49 minutos para lograr que el 95 % de su red volviera a funcionar con normalidad.
«Gran envergadura y gravedad»
«Esta interrupción fue de gran envergadura y gravedad, y lamentamos mucho la manera en que afectó a nuestros clientes y a todos los que utilizan sus servicios», afirmó Nick Rockwell, vicepresidente sénior de ingeniería e infraestructura.
Al detallar que han innovado en cambios fundamentales para la seguridad de sus plataformas subyacentes, el proveedor reconoce que si bien la interrupción ocurrió debido a unas condiciones muy concretas, tendría que haber previsto esa situación.
Fastly también destaca el hecho de que presta servicios esenciales para el funcionamiento de varias empresas y afronta con la máxima delicadeza y prioridad toda acción que pueda ocasionar problemas. «Pedimos disculpas a nuestros clientes y a los que dependen de sus servicios por la interrupción», concluye el comunicado, que da las gracias «de corazón» por el apoyo recibido por parte de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!