Resultados de la participacion de Ecuador en COP25
En Los Desayunos de 24 Horas RaúlLedesma, Ministro de Ambiente, habló acercade la participación del Ecuador en la cumbre del cambio climático (COP25) y loscompromisos asumidos en torno a este tema.
“El presidente tuvo un éxito rotundo. Más que él, el país, porque el éxito del país no es de una persona sino del Ecuador y sus habitantes. El éxito radicó en que reconocieron los esfuerzos por mantener la democracia, por tener un país en paz” afirmó Ledesma.
Por otra parte, Ledesma mencionó: “En la COP25 hay cosas positivas, para el mundo, las altas autoridades, presidentes, ministros demostraban acciones concretas en África, Latinoamérica, Europa: programas de reforestación muy agresivos. En Ecuador sin anunciarlo ya lo hemos empezado”.
“Recibimos una felicitación inmensa por al menosintentar eliminar el subsidio a la contaminación. Yo esperaría que en estecamino las organizaciones ambientales den la aceptación a la medida”.
Finalmente, Ledesma afirmó en torno a la ampliación de la zona protegida de Galápagos: “el dialogo con el sector pesquero es importante porque siempre hay este temor de que se les quite espacio para el tema de la pesca pero hay que entender que el ampliar la reserva permite a las especies reproducirse con mayor eficiencia, beneficiando al sector pesquero”.
Más detalles de esta entrevista en el siguiente video:






