Requisitos para una hipoteca de tu casa en España
Requisitos para una hipoteca de tu casa en España. Obtener una casa es uno de los principales planes de vida que toda persona posee y buscan opciones económicas para cumplirlos, a continuación conozcamos sobre los Requisitos para una hipoteca de tu casa en España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
- 1 Requisitos para una hipoteca de tu casa en España
- 2 Dónde solicitar mi hipoteca
- 3 Cómo funciona la hipoteca de una casa
- 4 Tiempo para aprobar una hipoteca
- 5 Qué es el TAE y qué es el TIN
- 6 Recomendaciones para solicitar una hipoteca en España
Requisitos para una hipoteca de tu casa en España
Las hipotecas son conocidas como los inmuebles que son adquiridos como una garantía para el pago de un crédito.
Representa un tipo de derecho que se encarga de asegurar el cumplimiento de una obligación, como el pago de un crédito, confiriendo al titular un derecho sobre el bien.
Existen diversos requisitos necesarios para adquirir una hipoteca de una casa, puede iniciar con un conjunto de condiciones que llegan a ser elegibles para llevar a cabo un trámite bancario.
Los principales requisitos para llegar a solicitar una hipoteca de casa en España son os siguientes a destacar:
Fuente económica
Garantizar que posee una fuente económica constante, le permitirá poder tener probabilidades para que le otorguen la hipoteca. En este caso solicitan los informes que justifiquen el recibir la hipoteca para adquirís una casa.
Cuota inicial
Es necesario realizar el aporte inicial de un 20% del precio de la tasa de la casa. Este tipo de condición es solicitado en cualquiera de las entidades bancarias a nivel mundial.
El porcentaje de tasa del monto de la propiedad puede variar entre un 20% y 25% permitiendo llegar a realizar abonos para cubrir dicho monto.
Una vez todos los requisitos de la hipoteca haya sido cubierta se deben reunir la siguiente documentación a destacar:
- Presentar la original y la copia sobre el documento de identidad del titular.
- Cancelar los préstamos realizados con anterioridad y justificar con los documentos necesarios, el tiempo en que fueron cancelados.
- Documento originales y copia de los títulos de propiedad de algún otro inmueble.
- Declaración de la renta que recientemente haya sido cancelada, presentando un resumen formal.
- Información sobre la economía de la titular de la hipoteca, presentando registros bancarios.
- Resumen oficial del trabajo que desempeña.
- Indicar los documentos de los inmuebles seleccionados (arras del inmueble, registro de la propiedad, escritura de la casa).
- Aquellos que sean trabajadores por contrato (presentar contrato laboral, copia de nóminas reciente, en caso de funcionario presentar la toma mayor a seis meses)
- Los trabajadores que independientes deben indicar (declaración de IVA, pagos trimestrales, declaración anual del IRPF, boleta de pago, justificante de pago).
Dónde solicitar mi hipoteca
Para llegar a solicitar la hipoteca es necesario llegar a tener a la mano la aprobación con los ahorros suficientes, dicha solicitud debe ser llevada a con en el banco de España.
Recomendando no aplicar más del 35% de los ingresos personales para el pago de la deuda financiera que incluya la hipoteca.
Cómo funciona la hipoteca de una casa
La hipoteca de una casa consiste en un contrato en el cual es empleado como la principal garantía para poder adquirir algún crédito, este tipo de documento está vinculado a los inmuebles de la propiedad.
Es diferente a una venta, debido que la titularidad se mantiene en manos del propietario de la casa. Debido a ello la hipoteca solo representa un cese momentáneo hasta cubrir todo el pago de la deuda.
La propiedad deja de ser parte del titular si este deja de cumplir con su respectiva obligación. Todo esto se encuentra pautado dentro de un contrato hipotecario.
En este caso el acreedor puede llegar a comprar la casa donde podrá ejecutar obtener el dinero prestado y recuperación del mismo.
El contrato esta realizado para llegar a formalizar la respectiva hipoteca permitiendo que sean archivadas dentro del Registro de la Propiedad, asegurando de esta forma su valor legal a las respectivas autoridades.
Todo esto llega a intervenir con respecto a la situación hipotecario planteado en la ley. En caos que la persona incumpla con los pagos.
Al momento de retirar la demanda hipotecaria, e incluso si se llega a ejecutar una sentencia condenatoria para llevar a cabo el remate de los inmuebles.
El funcionamiento de una hipoteca, está clasificado por los tipos en que esta establecidos siendo dos maneras de llegar a catalogarlas según las causas y los intereses.
Causas de las hipotecas
Las hipotecas deben ser voluntarias, haciendo referencias de ser solicitada por la propia voluntad del deudor, cumpliendo las responsabilidades pautadas del respectivo dueño de todos los inmuebles hipotecados.
Pueden llegar a ser necesarias, atribuyéndose a todo aquello que se debe cumplir en caso de presentar una disposición legal.
Hipoteca según el interés
Son clasificadas en varias conocidas como hipotecas fijas, presentando un interés que no llega a variar, siendo siempre firme (sin crecer o decrecer), estableciendo un monto que se mantiene igual.
Puede ser hipoteca variable, llegando a tener un interés que puede variar en algún momento, llegando a presentar un interés fijo desde el inicio del préstamo.
Este tipo de interés se mantiene fijo durante los 6 primeros meses del año de inicio del préstamos, luego los intereses comienzan a bajar, donde las primeras cuotas fijadas son las superiores en comparación a las que siguen.
Cuota Mixta dentro este periodo el interés se encuentra mayor y luego comienza variar.
Tiempo para aprobar una hipoteca
Las hipotecas en Españas inician en el momento que son entregados los requisitos, el tiempo de demora de respuesta por parte de la entidad puede ser de 2 hasta 4 semanas.
Con todo y eso, el plazo de respuesta está comprometido con la rapidez en que sean entregados los documentos y coordinando la respectiva cita con los profesionales encargados.
Qué es el TAE y qué es el TIN
Es necesario tener conocimiento de diversas palabras que son empleadas durante todo este trámite, como la Tasa Anual Equivalente (TAE) y Tipo de Interés Nominal (TIN).
Al hacer referencia a la Tasa Anual Equivalente (TAE) de una hipoteca se refiere a un indicador que se encarga de lograr identificar el costo, de los rendimientos de productos financieros.
Este tipo de indicador hace referencia al interés, gastos y a todas las comisiones bancarias. Diferenciándose de los tipos de interés para poder verificar los gastos y las comisiones.
Haciendo referencia a las diferentes compensaciones que puede recibir un propietario para poder ser cedido de forma temporal.
En cambio, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es visto durante un plazo en que ha sido previsto calculado y liquidado según el tipo de interés en que una expresión del tipo interés.
Recomendaciones para solicitar una hipoteca en España
Al momento de ejecutar una hipoteca no todas las personas se encuentran aptas para poder recibir un préstamo hipotecario, por ello es recomendable estudiar las condiciones que presentan las entidades bancarias españolas, descritas a continuación:
- Tener Dinero Ahorrado
Esto se debe que los bancos no suelen otorgar el 100% de la propiedad, normalmente ofrecen el 80% del monto estimado, por lo que toque completar el monto esperado.
- Cuenta con lo ofrecido mensual
Es mejor tomar en cuenta todos los dividendos que sean englobados en el sueldo, donde se disponga hasta un 25% de todas las cuotas de crédito.
- Otros préstamos
Es recomendable buscar otras opciones ofrecidas por otras entidades bancarias y comparar cual es el más adaptado para el salario personal.
- Hipotecas aprobadas por personas con puestos fijos
Al momento de ofrecer hipotecas normalmente son aprobadas a personas con trabajos fijos, que presenten las mayores probabilidades para cancelar las cuotas establecidas.
- No tener deudas
La entidad bancaria se encargará de definir si la persona tiene deudas y cuotas vencidas, por lo que es recomendable estar al día.