Requisitos para solicitar un préstamo quirografario
Requisitos para solicitar un préstamo quirografario. Para acceder a un préstamo quirografario debes ser un afiliado activo o ser un jubilado en goce de pensiones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Requisitos para solicitar un préstamo quirografario
Estos créditos permiten solventar un cualquier momento alguna necesidad al beneficiario, ya sea para realizar compras o cubrir cualquier gasto común; el pago se promedia del sueldo mensual.
Los requisitos calificativos obligatorios varían para cada uno de los roles mencionados (afiliado o pensionista); a continuación puedes ver los requerimientos generales:
- Tener garantías verificables en el IESS (fondos de reserva).
- Haber alcanzado como mínimo 36 aportaciones, las ultimas 12 tienen que ser consecutivas. (Las personas con discapacidad deben tener 18 aportaciones mensuales)
- No tener deudas u obligaciones pendientes en el IESS o BIESS.
- El empleador debe encontrarse al día con sus obligaciones en la institución.
- Tener registrada una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- No tener activos otros prestamos quirografarios o hipotecarios.
Pasos para solicitar un préstamo quirografario en el BIESS
1.- Ingresa a la pagina web del BIESS – www.bies.fin.ec
2.- Selecciona la opción «Quirografario»
3.- Da clic en «Solicitar Préstamo«
4.- Ingresa tu número de cédula y clave
5.- Selecciona tu rol de usuario (afiliado, pensionista y zafrero)
6.- Selecciona «Crédito Nuevo«
7.- Selecciona el crédito que se ajuste a tu requerimiento
8.- Revisa la pantalla de información
9.- Verifica tus datos y acepta las condiciones del servicio
10.- Revisa los requisitos, revisa las garantías disponibles en tus fondos de reserva y cesantía, ademas del monto pre-aprobado
11.- En la tabla de simulación coloca el monto requerido y el plazo del crédito, adicional revisa tu tabla de amortización.
La plataforma te enviará un código de verificación, si tu petición ha sido aprobada.
El desembolso del monto solicitado puede tardar hasta 72 horas para verse reflejado en tu cuenta bancaria registrada. La institución se pondrá en contacto vía telefónica o por mail para validar la transacción.
Es importante que se verifique y se entienda muy bien la información solicitada por la página antes de presionar algún botón de Siguiente o Aceptar, ya que puede representar algún problema futuro en la aplicación.