República Checa entrega a Ucrania dos puentes de pontones y con eso la ayuda total de Praga a Kiev supera los 152 millones de dólares
La República Checa entregó a Ucrania dos puentes de pontones, necesarios para restablecer las conexiones de transporte en lugares que han sido escenario de combates con los militares rusos, reportó este viernes el medio local CTK. Las autoridades ucranianas no especificaron el lugar donde se utilizarán las estructuras suministradas.
Mientras, la ministra de Defensa checa, Jana Cernochova, informó esta misma jornada que el país planea enviar a Kiev equipos de protección química valorados en unos ocho millones de coronas (cerca de 347.000 dólares estadounidenses). «Es material innecesario, así que no es que estemos gastando ocho millones de coronas ahora mismo, sino que es realmente el coste contable de activos no necesarios», aseguró la alta funcionaria.
En total, Praga ha suministrado a Kiev ayuda militar valorada en más de 3.500 millones de coronas (más de 152 millones de dólares) desde el inicio del operativo militar ruso. Esto incluye las entregas de tanques T-72 y vehículos de combate de infantería BVP-1, así como sistemas de misiles y helicópteros de ataque.