Repatrian a los primeros heridos del Barcelona SC

La noche de este sábado, Ecuador repatrió a una docena de heridos del accidente de tráfico que sufrió un autobús de hinchas del Barcelona de Guayaquil en el norte de Perú, en donde fallecieron siete personas.

Doce heridos fueron trasladados a Guayaquil en dos pequeños aviones de la Policía Nacional, según las autoridades, las personas trasladadas son heridos leves que se encontraban en la ciudad de Piura. Además, manifestaron que las personas graves aún permanecen hospitalizados en el país vecino.

Los heridos fueron recogidos por ambulancias para ser trasladados a centros locales de salud.

El avión fue recibido por el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, mientras que el gobernador de la provincia de Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó con ellos en uno de los aviones.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó desde tempranas horas de la mañana los protocolos de asistencia y protección para los hinchas del Barcelona que retornaban desde Lima. Accidente

Accidente

El ómnibus interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica. Asimismo, las autoridades confirmaron que el siniestro se habría provocado por una falla humana.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

La Cancillería ecuatoriana ha confirmado el fallecimiento de siete personas y treintena heridas.

Otro grupo de hinchas de @BarcelonaSC que fueron dados de alta, serán trasladados a #Ecuador vía terrestre. Informamos desde el Centro Binacional de Atención Fronteriza en el sur del país. @teleamazonasecpic.twitter.com/aY9YzxyLEz

— Carlos Sacoto (@CarlosSacoto) February 16, 2020